jueves, 6 de junio de 2013

Formas de Transmision de Calor

La transmisión del calor puede producirse mediante  tres mecanismos:
La conducción (Típica en los sólidos)
La convección (típica en líquidos y gases)
La Radiación (se presenta en todos los estados físicos)

Conducción
Cuando se calienta el extremo de una barra metálica al poco tiempo el calor  llega al extremo más alejado de la fuente de calor. En la conducción de calor las partículas más cercanas a la fuente de calor se agitan con más energía que las que están más alejadas. Esta energía se comunica de unas partículas a las más cercanas (por contacto) hasta que la energía se reparte por todo el sólido. Esta forma de conducción de calor es típica en los sólidos, comportándose de distinta manera dependiendo de ellos, por ejemplo los metales son buenos conductores térmicos.

Convección
Cuando se llena un vaso con agua fría una mitad y caliente en otra observamos que ambos líquidos se mezclan hasta quedar a una temperatura tibia. Se ha hecho una transferencia de calor del agua calienta a la fría. Esta transferencia es un ejemplo de convección; en la convección se trasmite el calor por desplazamiento de las partículas que forman los cuerpos. Esta transferencia de calor es típica de los líquidos y gases.

Radiación
Cuando nos acercamos a un cuerpo muy caliente, se nota que llega calor desde él. En la transmisión por radiación el calor se propaga sin necesitar la ayuda de materia. La energía calorífica se transmite por ondas electromagnéticas. La cantidad de energía por radiación que absorbe o emite un cuerpo depende de la temperatura y la superficie.


El Relevado de Esfuerzos por el método de resistencia eléctrica se lleva a cabo por la Conducción de calor de la resistencia hacia el metal.



El Relevado de esfuerzos por el método de gas expulsado se lleva a cabo por la Convección de los Gases en el Interior del Recipiente (Internal Firing) o por los gases en el horno temporal (Temporal Furnace).




Quemador de Gas para equipo de Relevado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario